EMOLTV

Subida de la Bolsa de Tokio limitada por temores sobre los tipos de EE.UU.

El selectivo Nikkei ganó 28,81 puntos, o un 0,19 por ciento, hasta finalizar en 15.499,18 puntos.

04 de Agosto de 2006 | 08:08 | EFE
TOKIO.- La Bolsa de Tokio cerró hoy con una ligera subida, en medio de la espera de la publicación de los datos sobre la creación del empleo en EE.UU. y la incertidumbre sobre posibles nuevas subidas de los tipos de interés estadounidenses.

El selectivo Nikkei ganó 28,81 puntos, o un 0,19 por ciento, hasta finalizar en 15.499,18 puntos, mientras que el segundo indicador, el Topix, que reúne los valores de la primera sección, creció 2,17 puntos, o un 0,14 por ciento, hasta 1.571,70 puntos.

El mercado de Tokio abrió hoy con ganancias animadas por las ganancias que registró la víspera la bolsa neoyorquina.

Según los analistas, la tendencia alcista desapareció durante la mañana debido a que los inversores no encontraron más razones para lanzarse a compras de envergadura.

Durante el día, los anuncios de resultados trimestrales de algunos gigantes empresariales japoneses como Toyota sostuvieron al Nikkei, que logró cerrar la semana con un leve ascenso.

Sin embargo, la publicación al final del día de los datos del empleo estadounidense de julio y la reunión de la Reserva Federal del próximo martes, con la posibilidad de que anuncie un paro en su escalada de subidas de los tipos de interés, imprimió cautela a la sesión.

El volumen de negociación descendió hasta 1.352 millones de acciones, con respecto a los 1.428 millones de títulos de ayer.

Entre los grandes ganadores de la jornada figura el fabricante de fibra de vidrio, Nitto Boseki, cuyos títulos subieron un 25 por ciento y fueron los más negociados del día en términos de volumen, después de que la compañía doblara sus previsiones de beneficios netos para la primera mitad del año fiscal en curso.

Las casas de valores también lograron jugosos beneficios, mientras que mineras y metalúrgicas cedieron terreno.

Los títulos de la empresa suministradora de servicios en internet, Sofbank, fueron los más negociados de la sesión en términos de valor y subieron un 2,08 por ciento.

Los valores en ascenso sumaron 786, contra 745 que no lograron avanzar y 162 que no registraron variación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?