EMOLTV

Pronostican nueva alza de las bencinas a partir del 10 de agosto

La consultora privada Econsult estimó que las gasolinas aumentarán su valor en cinco y seis pesos por litro, mientras que el petróleo diesel lo hará en nueve pesos.

04 de Agosto de 2006 | 14:06 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Según los cálculos de la consultora privada Econsult los precios de los combustibles subirán entre cinco y nueve pesos por litro a partir del próximo jueves 10 de agosto.

De acuerdo a esta previsión, la bencina de 93 octanos incrementará su valor en cinco pesos por litro, mientras que la de 97 lo hará en seis pesos, según dio a conocer radio Cooperativa.

Estos pronósticos también afirman que el el Diesel Ciudad Plus subirá en nueve pesos por litro.

"Cabe destacar que, de no entregarse los subsidios del Fondo de Estabilización del Precio de los Combustibles (FEPC) estimados, los precios de las gasolinas subirían 47 pesos y el precio del diesel subiría 25 pesos", explicó la consultora.

La variación de los precios de los combustibles es informada los días martes por la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), que en su informe semanal entrega sus valores de referencia para mayoristas, mientras que las alzas o bajas en los combustibles se concretan a partir de las 0:00 horas de los días jueves.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?