ANTOFAGASTA.- Cerca de 300 mineros se tomaron pacíficamente el edificio corporativo Escondida ubicado en la ciudad de Antofagasta en el marco de la huelga legal que realizan los trabajadores de ese yacimiento en demanda de mejores salarios y beneficios por parte de la compañía.
Los trabajadores desocuparon el lugar sin hacer desmanes para posteriormente seguir protestando en los alrededores del edificio a la espera de la llegada de aproximadamente 1.000 trabajadores desde el campamento minero.
La marcha se dirigirá hacia el centro de Antofagasta, lugar donde los huelguistas pretenden expresar su descontento a los ejecutivos de la minera escondida por no acceder a sus peticiones monetarias y de condiciones laborales.
Los mineros afirmaron que esperan una respuesta concreta por parte de la minera y que mientras ésta no llegue, la paralización será indefinida.
La huelga comenzó hoy a las 08:00 de la mañana y cuenta con el respaldo de los 2052 socios del sindicato número 1 de Escondida, quienes en un 99, 98% aprobaron -a fines de julio- esta paralización legal en el marco del proceso de negociación colectiva.