EMOLTV

Chávez: Venezuela tendrá para 2008 la mayor reserva petrolera del mundo

El Mandatario lanzó la segunda fase del Proyecto Orinoco Magna Reserva, mediante el cual busca certificar que su país posee las mayores reservas petroleras del mundo.

10 de Agosto de 2006 | 16:40 | AFP
CAMPO CARABOBO, Venezuela.- El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó hoy que para el año 2008 las reservas petroleras venezolanas se ubicarán en primer lugar a nivel mundial, tras los trabajos de exploración que realiza actualmente su Gobierno.

"En un año y dos meses a partir de ahora, en noviembre de 2007, vamos a duplicar las reservas probadas (que actualmente son de 81.000 millones de barriles de crudo) (...) vamos a llegar a 171.000 millones de barriles de petróleo, ubicándonos en segundo lugar en reservas probadas en el mundo", dijo Chávez explicando la evolución del proyecto.

Y pronosticó: "En octubre 2008 estaremos certificando 235.600 millones de barriles, menos de eso imposible (...), es decir que en dos años triplicaremos las reservas para sumar un total de 316.000 millones de barriles", dijo el Mandatario venezolano.

Chávez, quien busca su reelección, lanzó hoy la segunda fase del Proyecto Orinoco Magna Reserva, mediante el cual busca certificar que su país posee las mayores reservas petroleras del mundo.

El Mandatario explicó que anteriormente se había desestimado la existencia de petróleo en esta región: "Resulta que perforaron y perforaron y la capa es de 220 pies, más del doble de lo estimado", informó Chávez.

El territorio del Campo Carabobo, donde se lleva a cabo la exploración, es de 500 kilómetros cuadrados, mientras que toda la faja petrolífera del Orinoco alcanza los 55.000 km2
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?