EMOLTV

Demandas contra Sony por baterías defectuosas dispararán pérdidas

Tras el anuncio de que Apple retirará 1,8 millones de baterías de Sony, el número de esos productos defectuosos se elevó a 5,9 millones de unidades.

26 de Agosto de 2006 | 06:19 | EFE
TOKIO.- Sony deberá gasta unos 30.000 millones de yenes (258 millones de dólares) para reemplazar baterías defectuosas con riesgo de incendio, pero la cifra se puede disparar si surgen demandas de los afectados, informa hoy la prensa japonesa.

Tras el anuncio de que Apple Computer retirará 1,8 millones de baterías de Sony, el número de esos productos defectuosos del gigante japonés de la electrónica se elevó a 5,9 millones de unidades, según el diario Nihon Keizai.

La retirada exigida por Apple, que estuvo precedida por la del fabricante Dell, afecta 1,1 millón de baterías vendidas en Estados Unidos y 700.000 distribuidas en Japón y otros países.

Aunque, según expertos citados por el diario, la retirada de las baterías no tendrá un impacto significativo en los beneficios de Sony, el efecto podría expandirse si los afectados en Estados Unidos exigen indemnizaciones.

La imagen de la marca ha sufrido y en especial la división de componentes de la empresa, que bajo la dirección de Howard Stringer ha conseguido volver a la rentabilidad, según los resultados consolidados del segundo trimestre del año.

Sony argumenta que sus baterías solo tienen accidentes con los ordenadores de Dell y Apple debido al corto ciclo de recarga que ofrecen esos aparatos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?