EMOLTV

Velasco firma proyecto que reduce impuestos para tecnología y conocimiento

El proyecto de ley propone uniformar y reducir las tasas del Impuesto Adicional que se debe pagar por incorporar conocimiento desde el exterior, fijándolas en 15% para todos los productos.

31 de Agosto de 2006 | 15:48 | Economía y Negocios Online
SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Andrés Velasco, firmó hoy el proyecto de ley que incentiva la adquisición de conocimiento proveniente del extranjero al reducir los costos tributarios que afectan la importación de software, nuevas tecnologías y conocimientos.

El ministro explicó que en la actualidad, los pagos al exterior por la incorporación de tecnología y conocimiento son gravados por el Impuesto Adicional con tasas que varían entre el 20% y 30%.

El proyecto de ley propone uniformar y reducir las tasas del Impuesto Adicional que se debe pagar por incorporar conocimiento desde el exterior, fijándolas en 15% para todos los productos. Ello facilitará el acceso a procesos tecnológicos de punta provenientes del exterior, incrementando la adaptación de nuevos productos y procedimientos, así como la incorporación de nuevos conocimientos. Adicionalmente, esta medida impulsará al desarrollo de nuestra industria de software.

Continúe leyendo esta noticia

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?