EMOLTV

Volkswagen produce versión limitada de Beetle inspirado en Barbie

Se venderá a 262.500 pesos (unos 24.000 dólares), viene totalmente personalizado y en color rosa.

05 de Septiembre de 2006 | 20:13 | EFE
MÉXICO.- El fabricante automotriz Volkswagen (VW) producirá en México una versión limitada de su modelo Beetle inspirado en la famosa muñeca Barbie, informó hoy la multinacional de juguetes Mattel.

Esta será la primera vez en la historia que alguna compañía automotriz produce un automóvil real inspirado en la muñeca, considerada la más famosa del mundo.

El vehículo, del que solo se producirán trece unidades, será "único y exclusivo" porque "refleja el estilo y la personalidad de Barbie", afirmó Mattel en un comunicado.

El Beetle Barbie, que se venderá a 262.500 pesos (unos 24.000 dólares), viene totalmente personalizado y en color rosa, un tono que está presente también en otras partes del vehículo como en los rines de aluminio, los ribetes de los tapetes, la tapicería en cuero de los asientos y el volante.

Se comercializará en una sola versión de cuatro cilindros, motor de dos litros de 114 caballos de fuerza e inyección electrónica.

La gerente de Grupo de Niñas de Mattel, Renata Delsordo, precisó durante el lanzamiento del automóvil que en la compañía están seguros de que "la unión de dos marcas líderes: Barbie y Beetle tendrá gran aceptación acercando el estilo y la personalidad de Barbie a jóvenes y adultos".

El gerente de Producto y Precio de Volkswagen, Jorge Rodríguez, afirmó que "el Beetle es el modelo más emblemático dentro de la marca a nivel mundial".

Este novedoso compacto está disponible en algunas de los concesionarios de VW desde el viernes pasado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?