EMOLTV

Cepal: Comercio internacional de Latinoamérica crecerá hasta 8% en 2006

Cifra es la más alta del mundo, después de China. No obstante, la entidad prevé algunos riesgos, como un eventual alza en el precio del petróleo y las tensiones geopolíticas en Medio Oriente.

12 de Septiembre de 2006 | 13:38 | Economía y Negocios Online
SANTIAGO.- Gracias a una importante mejora en los términos de intercambio, el volumen de exportaciones de América Latina crecería en el bienio 2006-2007 a un ritmo similar al de 2005, alrededor de 7-8%, la tasa más alta en el mundo, después de China.

Así lo proyecta la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) en su informe "Panorama de la inserción internacional de América Latina y el Caribe, 2005-2006", dado a conocer hoy. Según la Cepal, en términos de valor, las exportaciones e importaciones de la región aumentarían un 20% y 17% en 2006, respectivamente.

El informe señala que la mantención del crecimiento del comercio regional se debe a la favorable evolución que muestra la economía mundial, que en 2006 completará cuatro años de crecimiento consecutivo por encima del 4%, medido según el criterio de Paridad de Poder Adquisitivo (PPA).

Continúe leyendo esta noticia
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?