EMOLTV

Ministro de Hacienda pide tranquilidad ante baja de proyección del crecimiento

Andrés Velasco dijo que "no hay razones para el pesimismo", porque el instituto emisor consignó en su informe un mayor crecimiento el próximo año.

13 de Septiembre de 2006 | 15:40 | Bernardita Marino, El Mercurio Online
SANTIAGO.- Un llamado a no ser pesimistas hizo esta tarde el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, luego de que el Banco Central anunciara hoy una baja en la proyección del crecimiento para 2006 y la situara entre 4,75 y 5,25%.

"(La proyección es) algo menor de lo proyectado inicialmente, algo menos de lo que quisiéramos", señaló el secretario de Estado minutos antes de ingresar al Consejo de Gabinete que se realiza esta tarde en el Palacio de La Moneda.

Pese a lo anterior, Velasco agregó que "no hay razones para el pesimismo, porque el Banco Central hoy día lo consigna en su informe: Hay espacio para un mayor crecimiento el próximo año".

En este sentido, el encargado de las arcas fiscales explicó que las condiciones externas y en especial el precio del petróleo "que va a la baja, nos ayuda en esta tarea", lo que se suma a las "políticas en casa, que nos ayudan en esta tarea", razón por la cual el Banco Central subió su proyección del crecimiento para el próximo año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?