EMOLTV

El Mercurio-Aguilar enseña a negociar con nueva publicación

"Negociación, ¿cooperar o competir?" entrega herramientas concretas que permitirán al lector resolver el dilema esencial de sus negociaciones diarias.

14 de Septiembre de 2006 | 10:11 | El Mercurio en Internet

El libro será lanzado este jueves 14 de septiembre en El Mercurio. (Foto: El Mercurio)
SANTIAGO.- Todos debemos aprender a negociar, porque nuestra vida es una negociación permanente. En toda comunicación, desde una conversación entre amigos hasta la compra de un auto o la venta de una empresa, se producen conflictos y se toman decisiones que es necesario negociar. Pero los ejecutivos chilenos le temen al conflicto y muchas veces el deficiente manejo en la comunicación termina en malas negociaciones y pérdida de tiempo y esfuerzo.

"Negociación, ¿cooperar o competir?" aporta una mirada novedosa y práctica de la negociación, basada en la teoría de los sistemas sociales y la comunicación.

Cristián Saieh, Darío Rodríguez y María Pilar Opazo entregan herramientas concretas que permitirán al lector resolver el dilema esencial de sus negociaciones diarias.

Ejecutivos, profesionales y personas que necesiten interactuar en sociedad, comprenderán que no hay una respuesta única para toda negociación, sino que depende de muchos factores para determinar sus estrategias y tácticas.

Con ejemplos prácticos y un estilo amistoso y directo, "Negociación, ¿cooperar o competir?" enseña todo sobre el desafiante proceso de una negociación, desde la planificación, las opciones de valor, la legitimidad, el cómo y dónde trazar la línea ética hasta la manera de generar poder, cerrar una negociación y formalizar un acuerdo que refleje transacciones exitosas.

La obra ofrece, en sus diez capítulos, herramientas prácticas para que profesionales y ejecutivos de toda clase de organizaciones logren una alta eficiencia en sus negociaciones. Está dirigido además a toda persona que, por su actividad, necesita de herramientas concretas para obtención de acuerdos que maximicen valor.

El lbro, editado bajo el sello El Mercurio-Aguilar, será lanzado este jueves 14 de septiembre en El Mercurio (Av. Santa María 5542). La presentación estará a cargo del profesor del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Nicolás Majluf.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?