EMOLTV

Poniachik advierte que precio de la energía eléctrica podría elevarse

"Vamos a tener la energía que necesitamos. Es cierto, puede que cueste más caro, (pero) lo importante es que aún así es más barato y más conveniente que no tener energía", señaló la ministra.

06 de Octubre de 2006 | 16:20 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La ministra de Minería y Energía, Karen Poniachik, aseguró que no habrá problemas de abastecimiento energético en el país, aunque dijo que probablemente los chilenos deberán pagar más por la energía eléctrica.


"Vamos a tener la energía que necesitamos. Es cierto, puede que cueste más caro, (pero) lo importante es que aún así es más barato y más conveniente que no tener energía", señaló.


A una semana de que la Comisión Nacional de Energía (CNE) entregue las nuevas tarifas de la energía eléctrica, que regirán desde noviembre próximo, los analistas ya adelantan un alza de entre el tres y cinco por ciento.


Al respecto, la ministra Poniachik explicó que "la energía más cara es la que no tenemos, en ese sentido es posible que tengamos que pagar un poco más por la seguridad energética. La seguridad energética tiene un precio".


Agregó que la inestabilidad del envío de gas natural desde Argentina tiene efectos sobre la competitividad de las empresas, debido al uso de combustibles alternativos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?