EMOLTV

Pese a bajas cifras, Bachelet confía en un 2007 con mayor crecimiento

En el marco de una mesa de negocios organizada por la revista "The Economist", la Presidenta afirmó que existen buenas expectativas sobre el futuro de la economía chilena.

26 de Octubre de 2006 | 14:33 | Bernardita Marino, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Una señal de tranquilidad envió hoy la Presidenta Michelle Bachelet al mundo empresarial al reconocer que si bien las últimas cifras de crecimiento económico no son las mejores, confía en que el 2007 será un buen año en esta materia.


"Lo hemos dicho y lo reitero acá: no estamos conformes con el crecimiento de estos meses. El país sabe que una serie de factores puntuales han provocado que el crecimiento de este año sea inferior al inicialmente proyectado, pero al mismo tiempo tenemos más expectativas acerca del comportamiento futuro de nuestra economía", manifestó Bachelet.


La jefa de Estado hizo estas declaraciones en el marco de la primera mesa de negocios organizada por la prestigiosa revista inglesa "The Economist", justo el día en que el INE dio a conocer la baja en las cifras de crecimiento de los sectores minero e industrial.


En el encuentro también estuvieron presentes los ministros de Hacienda, Andrés Velasco y de Economía, Alejandro Ferreiro, quienes esta tarde realizarán exposiciones respecto de sus áreas de trabajo.


En su intervención, la Mandataria sostuvo que para construir un programa social ambicioso es indispensable un buen crecimiento económico y para poder crecer, la estabilidad macroeconómica es fundamental.


"Con estabilidad macroeconómica plenamente garantizada, hoy estamos concentrados en dinamizar nuestra economía y aumentar nuestro potencial de crecimiento", expresó la Gobernante.


Luego de repasar en su discurso todas las iniciativas que ha realizado el Gobierno para compatibilizar crecimiento económico con los temas sociales de la agenda del Ejecutivo, la Mandataria señaló que "el desafío es aumentar nuestra productividad y competitividad".


"Para eso denominamos un plan llamado "Chile Compite" (…) que facilita la innovación y la adopción de nuevas tecnologías, facilitar el emprendimiento, mejorar el acceso a crédito, diversificar los mecanismos tributarios, cerrar las brechas que separan a las pequeñas de las grandes empresas", puntualizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?