EMOLTV

Turismo alimenta el crecimiento de tarjetas de crédito en China

La mayoría de los pagos con tarjeta de crédito se realizaron en la metrópoli de Shanghai, seguida por la capital, Pekín, y por la ciudad sureña de Shenzhen.

21 de Noviembre de 2006 | 01:49 | EFE

PEKÍN.- El turismo es uno de los principales factores detrás del crecimiento de la industria de las tarjetas de crédito en China, según un estudio publicado hoy por el diario "China Daily’’.


El uso del dinero de plástico, algo aún relativamente nuevo en China, está experimentando un gran crecimiento gracias a que muchos visitantes pagan con tarjeta por el alojamiento, artesanía y compras en grandes almacenes, señaló Li Sheng, vicepresidente de Visa Information System en China, que ha realizado el estudio.


El año pasado, los turistas extranjeros gastaron en China unos 29.000 millones de dólares (22.628 millones de euros), un 13 por ciento más que el año anterior, de los cuales, 2.750 millones fueron pagados con tarjetas Visa.


La compañía espera que en 2010 el gasto realizado con sus tarjetas sea de 250.000 millones de dólares, un crecimiento que se verá favorecido por la apertura del mercado bancario en China, prevista para el 11 de diciembre de este año.


La mayoría de los pagos con tarjeta de crédito se realizaron en la metrópoli de Shanghai, seguida por la capital, Pekín, y por la ciudad sureña de Shenzhen, en la industrial región de Cantón.


Hasta hace poco, los bancos chinos no emitían tarjetas de crédito, y su uso sigue siendo todavía muy limitado ya que muchos comercios y restaurantes no las admiten, prefiriendo el pago en metálico.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?