EMOLTV

Más de 400 productos innovadores exhibe Expomundorural 2006

En la presente versión de la más importante feria del campo del Cono Sur, se están desarrollando diversas actividades de fomento al rubro.

08 de Diciembre de 2006 | 16:45 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Miel del Valle de la Luna y jabón de leche de cabra son algunos de los innovadores productos que se exhiben en la Novena Expomundorural INDAP 2006, que se extenderá hasta el próximo domingo en el parque Alberto Hurtado de La Reina.


En la presente versión de la más importante feria del campo del Cono Sur, se están desarrollando diversas actividades de fomento al rubro, como charlas técnicas y celebración de convenios para fomentar la competitividad de este sector productivo y mejorar el acceso a los mercados.


Este año, la Expomundorural tiene un entretenido programa para toda la familia y para quienes quieran aventurar acuerdos comerciales en torno a la Agricultura Familiar Campesina, sector económico que día a día ofrece productos de mayor calidad y especialización, con miras a los desafíos que han abierto los tratados comerciales firmados por Chile.


Junto con la exposición de productos del mundo campesino, habrá un programa de actividades que incluye desde obras de teatro para los más pequeños, hasta muestras artísticas y talleres prácticos de cocina y artesanía. Esta versión contará con un verdadero quincho magallánico con asados al palo y cerrará con un espectacular concierto del grupo Los Jaivas.


Las 131 pymes agrícolas que están participando en el evento han pasado por un proceso de preparación y evaluación de al menos 3 meses, tiempo en el cual fueron evaluadas en terreno para medir su capacidad de gestión, la calidad de sus productos y fueron capacitadas en negociación y marketing ferial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?