EMOLTV

Turistas de cruceros dejarán unos 800 millones de dólares en Valparaíso

El día que habrá mayor cantidad de gente será el viernes 26, cuando arribarán cuatro cruceros, entre ellos el "Queen Mary 2", considerado el trasatlántico más grande del mundo.

23 de Enero de 2007 | 18:05 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Las 10.000 personas que esta semana llegarán a Valparaíso a bordo de los 10 cruceros de lujo dejarán unos 800 millones de dólares en el puerto, según estimó la Cámara Nacional de Comercio (CNC).


Carabineros e Investigaciones han dispuesto de un contingente especial para garantizar el tránsito seguro de los turistas que arribarán al país, informó radio Cooperativa.


Sin embargo, las autoridades han expresado su preocupación por la gran cantidad de gente que se congregará en pocos días, pues los diez buques representan el 25 por ciento del total de la temporada de cruceros que va de diciembre a abril.


El día de mayor congestión será el viernes 26, cuando arribarán cuatro cruceros, entre ellos el "Queen Mary 2", considerado el trasatlántico más grande del mundo.


Por ello, el gerente general de Puerto Valparaíso, Harald Jaeger, aseguró que para las próximas temporadas sólo se aceptará la llegada de un crucero al día y, de vez en cuando, dos en una misma jornada.


"En el futuro vamos a garantizar sitio al arribo para una nave a la vez. Esporádicamente podrán ser dos, si el puerto tiene la capacidad de hacerlo, pero eso es una medida que conviene a las propias empresas de cruceros y también conviene al puerto y a la ciudad", indicó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?