EMOLTV

Fiat seguirá adelante con planes para automóvil de bajo costo

Renault de Francia ha tenido un gran éxito con el Logan, que cuesta entre 5.000 y 6.000 euros en su modelo más básico.

15 de Marzo de 2007 | 19:41 | Reuters

PARIS.- La italiana Fiat dijo el jueves que seguirá con sus planes para construir un auto de bajo costo, con lo que se une al creciente número de automotrices que buscan emular el éxito de Renault con el modelo Logan.


"Esta será nuestra respuesta al Logan", dijo el presidente ejecutivo de Fiat, Sergio Marchionne, durante un discurso en una ceremonia en la que recibió un premio.


Marchionne dijo que Fiat construiría el auto en Brasil y posiblemente ampliaría la fabricación a China, India y Turquía, donde tiene plantas.


El ejecutivo dijo que el auto sería el sucesor del Palio, un modelo barato con el cual Fiat <FIA.MI> tuvo éxito en Brasil, uno de sus mercados más importantes.


Marchionne reiteró que el auto no sería fabricado con Tata Motors <TAMO.BO>, el socio indio de Fiat, que está trabajando en su propio auto de bajo costo.


La semana pasada, el presidente de la compañía había dicho a periodistas, en la muestra de autos de Ginebra, que la administración de Fiat estaba considerando la idea de un auto de bajo costo, pero que aún no había tomado una decisión.


Fiat, como otras automotrices, se están expandiendo a países en desarrollo, para enfrentar un crecimiento plano y la creciente competencia en su mercado doméstico.
La meta del auto de bajo costo es cubrir la creciente demanda de transporte barato y austero.


Renault de Francia ha tenido un gran éxito con el Logan, que cuesta entre 5.000 y 6.000 euros en su modelo más básico.


El automóvil es construido en Rumania por la subsidiaria Dacia <AUTD.BX>, y pese a que fue pensado para los países en desarrollo se transformó en un éxito en también en Europa.


Renault <RENA.PA> apunta a lanzar el próximo modelo del Logan en Brasil hacia finales del 2007, antes de su lanzamiento europeo en el 2008.


La japonesa Toyota Motor <7203.T> ha dicho que está cerca de tener un prototipo de su propio modelo, y que veía un enorme potencial de mercado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?