EMOLTV

Primer vuelo Air Comet de Santiago a Madrid despegó a plena capacidad

La empresa comenzó a operar las rutas que dejó en diciembre de 2006 la compañía Air Madrid.

17 de Marzo de 2007 | 17:33 | EFE

SANTIAGO.- El primer vuelo de la aerolínea española Air Comet entre Santiago y Madrid despegó este sábado con 255 pasajeros, el total de su capacidad, según informó la compañía.


A bordo de un Airbus 340 viajaron 215 pasajeros en clase turista y 40 en clase ejecutiva, precisó la empresa, que esta semana recibió la autorización técnica de las autoridades aeronáuticas para operar las rutas que dejó en diciembre de 2006 dejó la compañía Air Madrid.


Air Comet comenzó su operación con tarifas de 529 dólares en clase turista y 2.400 dólares en clase ejecutiva, ambas ida y vuelta entre Santiago y Madrid que, según la compañía, se irán adaptando a las necesidades del mercado.


La compañía, perteneciente al grupo Marsans, ofrece además conexiones inmediatas desde Madrid a otras ciudades españolas, además de vuelos regulares a Roma, París y Londres.


Así, Santiago se unió a los destinos en Latinoamérica de Air Comet, que ya volaba desde la capital española a Buenos Aires, Lima, Guayaquil, Bogotá y Santo Domingo, además de Nueva York.


Según la empresa, próximamente abrirá nuevas rutas a Ecuador, Panamá, Costa Rica, México y Cuba.


El grupo Marsans posee además en Chile la compañía Aerolíneas del Sur, cuyos usuarios disponen desde este sábado las combinaciones a Europa que ofrece Air Comet.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?