EMOLTV

Confirman viaje de Lula a Chile para asistir a Foro Económico

El Mandatario brasileño será recibido el martes 26 en el palacio de La Moneda por la Presidenta Bachelet, con quien sostendrá una reunión de trabajo en la que revisarán la agenda bilateral.

16 de Abril de 2007 | 22:07 | EFE

SANTIAGO.- El Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, llegará a Chile el próximo 25 de abril para una visita de 24 horas, en la que se reunirá con su colega chilena, Michelle Bachelet, y participará en el Foro Económico Mundial sobre América Latina, confirmaron hoy fuentes diplomáticas.


El embajador de Brasil en Santiago, Mario Vilalva, precisó en un encuentro con editores y la prensa extranjera que el presidente Lula llegará a Santiago el 25 de abril por la noche y que al día siguiente iniciará sus actividades oficiales.


El Mandatario brasileño será recibido el martes 26 en el palacio de La Moneda por la Presidenta Bachelet, con quien sostendrá una reunión de trabajo en la que revisarán la agenda bilateral, cita a la que posteriormente se integrarán miembros de ambas delegaciones.


En la oportunidad, ambos mandatarios suscribirán un Memorándum de Entendimiento en el área de Defensa, acuerdos de cooperación en Turismo, Energía y Tecnología así como un acuerdo de previsión social que garantice una pensión tanto a chilenos como brasileños que hayan trabajado en ambos países.


Lula también visitará la sede regional para América Latina de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), que funciona en la capital chilena, donde tendrá una reunión con los funcionarios y pronunciará un discurso.


En Santiago, Lula también inaugurará en el Museo de Arte Contemporáneo una muestra de la última Bienal de Sao Paulo.


El mismo 26 de abril el Mandatario brasileño participará en el Foro Económico para América Latina, que abordará los principales temas que enfrenta la región y su relación con el contexto mundial.


Lula y la Presidenta Bachelet clausurarán el encuentro mundial, al que asistirán 300 personas entre economistas, empresarios, líderes del mundo financiero, civil y político.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?