Trivelli entrega a Vidal reglamento para Ley de Violencia en los Estadios

El ex intendente metropolitano apeló a la "capacidad de gestión" del vocero de gobierno para llevar adelante la propuesta que facilita la aplicación de la normativa.

SANTIAGO.- Destacando la capacidad de gestión del ministro Secretario de Gobierno, Francisco Vidal, el ex intendente metropolitano Marcelo Trivelli llegó hasta La Moneda para entregarle al secretario de Estado un reglamento que mejora las posibilidades de aplicación de la Ley de Violencia en los Estadios.


"Sabiendo el perfil de nuevo secretario de Gobierno, le vine a hacer entrega de un reglamento para la Ley de Violencia en los estadios que dejamos listos cuando yo me fui de la Intendencia", aseguró Trivelli.


Según el ex jefe regional el documento que entregó a Vidal es un reglamento que está concordado con la Subsecretaría de Interior, con la Secretaría General de la Presidencia, que se trabajó con los ministros de la Corte de Apelaciones de Santiago y que también fue conversado con la Contraloría.


"Es cosa de mandarlo a la Contraloría para toma de razón y se pueda empezar a aplicar para terminar con la violencia en los estadios", afirmó el precandidato presidencial de la Democracia Cristiana.


Según Trivelli, la actual normativa "no está dando resultado y de eso nos dimos cuenta a muy corto andar y es por eso que trabajamos con la Asociación Nacional de Fútbol en esto". Y añadió que en su oportunidad el documento fue conocido por  el sindicato de futbolistas, los árbitros y entrenadores.


En esa línea, el ex intendente dijo que se objetivo es sacar adelante "este documento que quedó durmiendo en algún cajón de La Moneda y la idea es que Francisco Vidal con su capacidad de gestión ayude a sacarlo, resucitarlo y enviarlo a la Contraloría".


Finalemente, Trivelli sostuvo que la propuesta tuvo una buena recepción por parte del vocero de Gobierno, quien se mostró dispuesto a colaborar con la iniciativa.

Bárbara Covarrubias, El Mercurio Online
Miércoles, 19 de Diciembre de 2007, 14:18
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion