EMOLTV

China abre empresa fabricante de aviones comerciales

Con un capital de 2.700 millones de dólares, se espera que Commercial Aircraft Corporation of China sea para 2009 el principal productor de aviones a nivel internacional.

11 de Mayo de 2008 | 14:20 | dpa

China fundó una empresa para la fabricación de grandes aviones comerciales, por lo cual a largo plazo Airbus y Boeing podrían tener un nuevo competidor, informó hoy la agencia oficial de noticias Xinhua.

La firma de nombre "Commercial Aircraft Corporation of China" tiene su sede en Shanghai y un capital de 19.000 millones de yuan (2.700 millones de dólares).

El objetivo de la nueva compañía es crear grandes aviones comerciales con un peso de despegue de más de 100 toneladas y aviones de pasajeros con más de 150 asientos.

Esta meta fue dispuesta en febrero de 2007 por un comité ejecutivo del Consejo de Estado dirigido por el jefe de gobierno, Wen Jiabao.La nueva firma será dirigida por el ministro de la Comisión de Ciencia y Tecnología, Zhang Qingwei.

Actualmente, en la norteña ciudad china de Tianjin se construye junto a socios chinos una fábrica de montaje de Airbus para la familia de los aviones A320 y se espera que la producción comenzará en Tianjin para agosto.

En diciembre pasado, los chinos presentaron en Shanghai su primer avión comercial desarrollado íntegramente en el país asiático. Se trata del avión regional "Xiang Feng" (Fénix volador) del tipo ARJ21- 700 con 90 asientos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?