EMOLTV

Casa Blanca rechaza petición de usar reservas para bajar precios de petróleo

Según Scott Danzel, portavoz de la Casa Blanca, "ha sido inefectiva cuando se le ha utilizado antes para manipular los precios".

08 de Julio de 2008 | 23:19 | EFE

WASHINGTON.- El Gobierno del Presidente George W. Bush rechazó hoy una solicitud de abrir las reservas petroleras de EE.UU. para forzar una bajada en los precios de los combustibles.


Scott Danzel, portavoz de la Casa Blanca, señaló que la Reserva Estratégica de Petróleo tiene como objetivo usar ese combustible solo en un momento de alteración grave del suministro.


"Ha sido inefectiva cuando se le ha utilizado antes para manipular los precios", dijo Danzel en una declaración.


En una carta dirigida a Bush, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, solicitó hoy que el presidente ordene retirar "una pequeña porción" de esas reservas para "reducir los precios récord que han empujado la economía hacia una recesión".


Añadió que el Departamento de Energía podría poner en el mercado esa cantidad, después de que este pronosticó que los precios de la gasolina se mantendrán por sobre los cuatro dólares por galón (3,78 litros) hasta el próximo año.


"Utilizar una pequeña porción de los recursos de la reserva proporcionaría la ayuda que necesitan los consumidores estadounidenses que afrontan precios sin precedentes y ayudaría a nuestra economía durante un período de grave inestabilidad", indicó la legisladora demócrata.


La Reserva Estratégica de Petróleo fue creada por el Congreso a mediados de la década de 1970 y en estos momentos alberga alrededor de 706 millones de barriles.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?