EMOLTV

Petrobras negocia con los sindicatos fin de la huelga petrolera

Los trabajadores exigen un día extra de descanso. De no llegarse a acuerdo, mañana y el viernes la protesta se extenderá a refinerías y plantas de producción.

16 de Julio de 2008 | 13:34 | AFP

RÍO DE JANEIRO.- La estatal brasileña Petrobras y sus sindicatos se reunieron este miércoles para acordar el fin de una huelga que amenaza con extenderse a todas las instalaciones de la compañía.


La negociación se entabla en el tercero de cinco días de huelga en las plataformas marítimas de la Cuenca de Campos frente a las costas de Río de Janeiro y origen del 82% de los 1,8 millones de barriles diarios bombeados por Petrobras.


La empresa dice haber conseguido acotar los efectos de la medida de los trabajadores y señaló que la reducción diaria de producción es de unos 136.000 barriles.


Los trabajadores de Campos reclaman un día extra de descanso y si no llegan a un acuerdo, el jueves y viernes la protesta se extenderá a refinerías y plantas de producción. Los sindicatos también consideran convocar a una huelga general desde el 5  de agosto entre cuyas reivindicaciones incluirán el pedido de una participación mayor en las ganancias de la empresa que el año pasado fueron de 13.000 millones de dólares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?