PEKÍN.-El ministerio de Finanzas de China anunció hoy que el Gobierno suspendió por tres años las cuotas administrativas para que las personas desempleadas que registren sus propios negocios operen individualmente.
"Los discapacitados, ex soldados y graduados sin empleo dos años después de su graduación tienen también derecho a esta política preferencial", dijo el ministerio en una circular divulgada conjuntamente con la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, el máximo planificador económico.
Las cuotas de registro y de licencia cobradas por administraciones de industria y comercio, de registro fiscal de autoridades fiscales, de examen de salud de administraciones de Salud y cuotas de certificado de entrenamiento vocacional que cobran agencias de recursos humanos y seguridad social serán suprimidas.
La circular no indicó si la suspensión del pago de cuotas se ampliará más allá del año 2011.
La tasa de desempleo urbano chino fue del 4 por ciento en 2007, el 0,1 por ciento menos que en 2006 y el Gobierno prometió en febrero que ayudará a 10 millones de habitantes urbanos a encontrar empleo en 2008.