EMOLTV

Carne proveniente de EE.UU. comienza a comercializarse en Chile

Mil kilos del producto fueron puestos a disposición del público nacional.

22 de Agosto de 2008 | 20:16 | AFP

SANTIAGO.- El primer embarque de carnes rojas proveniente desde Estados Unidos se comenzó a vender este viernes en la cadena de supermercados D&S, sumándose a la diversificación de importadores de este producto en Chile, según confirmó la Embajada estadounidense.


Se trata de mil kilos de carnes rojas que fueron puestos a disposición del público chileno, y el lanzamiento de estos productos contó con la presencia del embajador estadounidense en Santiago, Paul Simons, y autoridades del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, Richard Raymon y Cindy Smith.


Las carnes rojas se suman a la comercialización de la carne de ave que comenzó a ingresar al mercado chileno en abril desde Washington.Hasta la fecha se contabilizan la entrada a Chile de 12 contenedores con piezas de pollos y pavos estadounidenses.


A principios de agosto una compañía importadora anunció que Paraguay se transformó en el último año en el principal abastecedor de carne en Chile, desplazando por primera vez a exportadores tradicionales como Argentina y Brasil.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?