EMOLTV

Brasil comienza extracción de petróleo a gran profundidad

Expertos dicen que las enormes reservas de crudo frente a la costa del estado de Espirito Santo contendrían hasta 55 mil millones de barriles.

03 de Septiembre de 2008 | 00:16 | AP

VITORIA.- La compañía petrolera estatal de Brasil comenzó la producción de los primeros barriles hallados bajo una densa capa de sal debajo del suelo marino.


El Presidente Luiz Inacio Lula da Silva y funcionarios de Petrobras participaron ayer en la ceremonia de extracción del llamado petróleo “pre-salino”.


Las primeras muestras de este crudo son del manto Jubarte, frente a la costa del estado de Espirito Santo, al noroeste de Río de Janeiro. Otros mantos más grandes se encuentran en otras partes de la costa brasileña.


Algunos analistas prevén que las enormes reservas contienen hasta 55.000 millones de barriles de crudo, una cantidad que impulsaría a Brasil hasta ser una superpotencia petrolera.


Los políticos del país ya se disputan la forma en la que se empleará la riqueza del petróleo. Según Lula ese dinero se usará en educación y para aliviar la pobreza imperante.