EMOLTV

Gobierno colombiano anuncia que venderá energía a Venezuela

La entrega se hará efectiva en las próximas semanas a través de las líneas de interconexión San Mateo, en Colombia, y El Corozo, en Venezuela.

17 de Septiembre de 2008 | 18:18 | DPA

BOGOTÁ.- El gobierno colombiano, a través de la empresa ISAGEN, proveerá de energía al occidente de Venezuela, que ha sufrido problemas con el suministro de fluido eléctrico, señaló hoy un portavoz oficial.


El ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez, dijo que la entrega de energía por 80 megavatios (MW) se hará en las próximas semanas a través de las líneas de interconexión San Mateo, en Colombia, y El Corozo, en Venezuela.


"Ellos han tenido unos problemas con el suministro del fluido eléctrico y nosotros les vamos a proveer el servicio", declaró.Martínez aseguró que los inconvenientes con el fluido eléctrico en el vecino país se deberán a las condiciones operativas que tendrá el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) de Venezuela.


El suministro que enviará Colombia beneficiará a los estados Andinos, Llanos Occidentales, Lara y Zulia.La alianza para la exportación de la energía será concretada a través de las empresas ISAGEN, de Colombia, y la Empresa de Electrificación del Caroní (EDELCA), de Venezuela.


Esta es la segunda oportunidad que Colombia atiende un requerimiento de energía en solidaridad con el vecino país. En 2002 ya había realizado una exportación en una cuantía similar, a través del enlace Cuestecitas-Cuatricentenario.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?