TOKIO.- El fabricante de camiones Isuzu Motors ha negado la posibilidad de que la compañía japonesa compre a la estadounidense General Motors (GM) su división de camiones medianos, informó hoy el diario nipón “The Japan Times”.
Fuentes cercanas al fabricante japonés de camiones dijeron además que es difícil que Isuzu y GM alcancen un acuerdo, según el rotativo.
Según publicó recientemente el diario económico Nikkei, GM contactó a mediados de septiembre a Isuzu para sondear el interés de la firma japonesa para comprar su unidad de camiones medianos.
Fuentes cercanas a la negociación indicaron que Isuzu examinaría la propuesta de manera positiva y que podrían concluir en un acuerdo a finales de este año.
Sin embargo, fuentes de la compañía japonesa niegan ahora su interés en esta operación, que sería la primera en la que un fabricante nipón adquiriría un negocio de una de las grandes compañías estadounidenses del motor.
Dentro de la industria de camiones, las ventas mundiales de GM ocupan el decimoquinto puesto e Isuzu es la segunda compañía mayor de Japón.
La nipona fabrica unas 270.000 unidades anuales, aunque su área de negocio está concentrada en el Sudeste de Asia y en camiones pequeños.
La adquisición de la unidad de camiones medianos de GM ampliaría la producción de Isuzu en un 60 por ciento hasta las 110.000 unidades anuales y superaría así a Hino Motors, el principal fabricante de camiones de Japón.
Además, Isuzu ascendería hasta el puesto 8 del 12 de la lista mundial de fabricantes, superando también a Toyota, que ocupa el décimo puesto.