EMOLTV

Obama confía en que EE.UU. superará la crisis y critica a Bush

El senador por Illinois adelantó que el país no debe hacer "una nueva carrera con el mismo piloto (...) tuvimos un Gobierno que básicamente le envió al pueblo el siguiente mensaje: 'Están solos'".

23 de Septiembre de 2008 | 00:58 | AFP

CHICAGO.- El candidato presidencial demócrata, Barack Obama, dijo ayer tener "total confianza" de que Estados Unidos va a superar la actual crisis financiera que golpea a Wall Street, aunque los norteamericanos estén "ansiosos".


"Tengo total confianza en que vamos a salir de este momento difícil, porque eso es lo que los estadounidenses hacen", dijo Obama durante un encuentro con unos 700 aportadores de fondos en Illinois, estado por el cual es senador.


"Pero no vamos a hacer una nueva carrera con el mismo piloto", acotó.


"Tuvimos un Gobierno que básicamente le envió al pueblo estadounidense el siguiente mensaje: 'Están solos'", afirmó.


"Este país funciona mejor cuando se trabaja para todos nosotros", agregó. "La gente está ansiosa por su futuro", dijo Obama.


"Estamos pasando por uno de los momentos más difíciles que hayamos visto en nuestra vida. Estamos en el medio de dos guerras. Sigue habiendo ataques terroristas. Y ahora tenemos la peor crisis económica desde la Gran Depresión, y todavía no terminó", declaró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?