EMOLTV

Empresa colombiana calzado planea expandirse a Chile, Canadá, EE.UU. y el Caribe

La compañía posee actualmente 100 tiendas en Colombia y 20 distribuidas entre Venezuela, Costa Rica, Ecuador, Honduras, Estados Unidos y Perú.

23 de Septiembre de 2008 | 19:09 | EFE

BOGOTÁ.- La empresa colombiana de calzado y accesorios de cuero Bosi estudia la apertura de almacenes en Chile, Canadá, Estados Unidos, y varios países del Caribe, para ampliar las actividades que desarrolla actualmente en seis países de Centro y Sudamérica, informaron hoy sus directivos.


La firma, establecida en Colombia hace más de 30 años, anunció también la apertura de cinco nuevas tiendas en el país, así como un centro de distribución en Bogotá con un área de más de 6.000 metros cuadrados, capacidad para almacenar 360 mil zapatos y un movimiento de 2.000 pares diarios, indicó uno de sus responsables.


Precisó que la compañía, que genera 800 empleos directos, tiene actualmente 100 tiendas en Colombia y 20 en Venezuela, Costa Rica, Ecuador, Honduras, Estados Unidos y Perú y exporta un 20 por ciento de su producción.


La empresa posee una planta de producción en Medellín equipada con alta tecnología, utiliza materias nacionales y extranjeras, especialmente de Italia y sus productos se dividen en varias líneas, entre ellas infantiles y juveniles, agregó la fuente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?