EMOLTV

Este sábado se realizará cumbre del G8 europeo

El cónclave reunirá a los mandatarios de Alemania, Francia, Gran Bretaña e Italia para elaborar respuestas a la crisis financiera mundial.

01 de Octubre de 2008 | 06:08 | AFP
PARÍS.- La reunión de los cuatro países de Europa occidental que integran el G8 de las mayores economías mundiales se llevará a cabo el próximo sábado en París, informó hoy el jefe del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, en declaraciones a la radio francesa Europe 1.

"Tenemos una reunión preparatoria para el G8 ampliado el sábado en París", dijo Juncker, que se congratuló por esa iniciativa del Presidente francés Nicolas Sarkozy para elaborar respuestas a la crisis financiera mundial.

El cónclave reunirá a los mandatarios de Alemania, Francia, Gran Bretaña e Italia. Asistirán también el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, Juncker y el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet.

Juncker dijo además a la radio francesa que los países del G8 -integrado también por Estados Unidos, Canadá, Japón y Rusia- "no están en condiciones de resolver por sí mismos los problemas" financieros mundiales y que habría que sumar a sus reuniones a otros países, entre los que citó a India y China.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?