EMOLTV

Brown insiste en que hacen falta soluciones globales a la crisis

Luego de participar en la cumbre convocada de urgencia por el Eurogrupo, adelantó que "los próximos días y semanas se verán los efectos de una acción coordinada".

12 de Octubre de 2008 | 13:58 | EFE

PARÍS.- El Primer Ministro británico, Gordon Brown, que participó hoy brevemente en la cumbre urgente del Eurogrupo en París, declaró al salir de la reunión que hacen falta "soluciones globales" y pidió una "acción coordinada" frente a la crisis financiera.


Brown, cuyo país no forma parte de la moneda única, participó durante algo menos de una hora en la cumbre convocada en París y posteriormente declaró ante la prensa que "los próximos días y semanas se verán los efectos de la acción coordinada".


Sin embargo, el Primer Ministro británico recordó que corresponde a los quince países del Eurogrupo comunicar su decisión respecto a las medidas que deberán tomarse.


Los gobernantes de los quince países del Eurogrupo continúan su reunión, que comenzó a las 17:00 horas locales (15:00 GMT).


Brown anunció esta misma semana un ambicioso plan de 500.000 millones de libras (unos 630.000 millones de euros) en tres líneas de actuación: nacionalización parcial de los bancos, ampliación del dinero destinado al canjes de títulos y cédulas hipotecarias por bonos del Estado y fondos para garantizar la emisión de deuda.


Mediano y largo plazo


Hoy el Primer Ministro británico agregó que en su breve reunión con el Eurogrupo detectó que hay un “consenso” en que las medidas para enfrentarse a la crisis deben afectar no sólo al mercado de crédito a corto plazo, sino también en el del medio y largo plazo.


"El Gobierno británico lanzará precisamente mañana la mayor operación de rescate de la banca, valorada en 35.000 millones de libras (unos 44.100 millones de euros), para salvar del colapso a cuatro de las mayores entidades del país, según reveló hoy el dominical británico "The Sunday Times".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?