EMOLTV

Bush invita a Lula a próxima reunión del G-8 que tratará la crisis financiera

Para el Mandatario brasileño, este tipo de cumbres resultan “imprescindibles” para que los países emergentes den su opinión sobre el escenario económico mundial.

21 de Octubre de 2008 | 20:00 | EFE

RÍO DE JANEIRO.- El Presidente de EE.UU., George W. Bush, telefoneó hoy a su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, para invitarlo a la reunión de noviembre del G-8 en la que se analizará la crisis financiera, informaron fuentes oficiales.


Lula aceptó la invitación y resaltó que un encuentro de ese tipo es “imprescindible” para que los países emergentes opinen sobre las turbulencias en la economía mundial, informó la estatal Agencia Brasil.


El encuentro del G-8, en el que participarán varias economías emergentes por primera vez, todavía no tiene lugar ni fecha precisa.


Durante la llamada, Bush aprovechó para preguntar sobre la disposición de la India de retomar las conversaciones de la ronda de Doha de la Organización Mundial de Comercio (OMC) y el dirigente brasileño calificó el clima como “favorable”, según fuentes de la Presidencia citadas por la agencia Brasil.


El Mandatario brasileño visitó Nueva Delhi la semana pasada con motivo de la tercera cumbre entre la India, Brasil y Sudáfrica, tras la que los tres países coincidieron en pedir una “nueva iniciativa internacional” para llevar a cabo “reformas estructurales” en el sistema financiero mundial.


Las negociaciones de Doha fracasaron en julio pasado por las divergencias entre Estados Unidos y la India en relación al sistema de salvaguardas al comercio agrícola.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?