EMOLTV

Mitsubishi recortará producción de vehículos en Japón

La compañía decidió reducir en 100 mil unidades, debido a las bajas ventas en el mercado.

25 de Octubre de 2008 | 01:52 | EFE

TOKIO.- La empresa japonesa Mitsubishi Motors recortará su producción en las plantas de Japón en 100.000 vehículos durante los cinco meses posteriores a noviembre a causa de las pobres ventas, según un anunció de la compañía divulgado por la agencia de noticias Kyodo.


La producción de todoterrenos ligeros se recortará en la fábrica que la compañía tiene en la provincia de Aichi, oeste de Tokio, así como en la de su subsidiaria Pajero Manifacturing, en la provincia de Gifu, al norte de la capital japonesa.


Se prevé que Mitsubishi Motors revise su previsión de ventas globales del año fiscal a la baja, por lo que ya no aspirará a poner en el mercado los 1,39 millones de vehículos que pronosticaba hasta ahora.


La crisis económica y los altos precios del petróleo de los últimos meses han golpeado con fuerza al sector del automóvil nipón, dado su impacto en la venta de vehículos.


Hace tres días Toyota Motor, el primer fabricante japonés de vehículos, anunció que este año registrará unas ventas anuales de 8,3 millones de unidades, su primera caída en una década.


En 2007, la empresa nipona registró unas ventas de 8,43 millones de vehículos, sin incluir los resultados de sus filiales Hino Motors y Daihatsu Motor.


Pero fuentes cercanas a Toyota explicaron que, en el ejercicio actual, la cifra será con total seguridad menor debido a las difíciles circunstancias económicas en Japón y en otros mercados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?