RIAD.- Los ministros de Economía y los gobernadores de los bancos centrales de las seis monarquías árabes del Golfo celebraban el sábado en Riad una reunión extraordinaria sobre las consecuencias de la crisis financiera internacional en sus países.
La reunión era a puerta cerrada, anunció el ministro de Economía de Qatar, Yussef Hussein Kamal.
Los participantes tratarán "los mecanismos de coordinación y de cooperación entre los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) para proteger sus economías de los efectos de la crisis financiera mundial", declaró el secretario general del CCG, Abderrahman Al Attiya, en un comunicado de prensa.
"Los países miembros decidieron mantener esta reunión para ponerse de acuerdo sobre la crisis financiera internacional", había indicado a la AFP.
Esta reunión tiene lugar tres semanas antes de la cumbre mundial del G20, donde participará Arabia Saudita, prevista el 15 de noviembre en Washington para analizar la situación económica mundial.
Los ingresos económicos de los países miembros del CCG (Qatar, Arabia Saudita, Kuwait, Emiratos Arabes Unidos, Bahréin y Omán) dependen del petróleo, cuyo precio está a la baja pese al recorte de 1,5 millones de barriles por día de la producción de crudo que decidió el viernes la OPEP en Viena.