MADRID.- Chile ofrece a las empresas españolas participar en más de 120 nuevos proyectos relacionados con el sector de las energías renovables, principalmente eólica, hidráulica, geotérmica y biogás, que suponen una inversión de 2.000 millones de dólares, informaron fuentes oficiales chilenas.
Por este motivo una delegación de más de cien empresas españolas viaja a Santiago de Chile para buscar alianzas estratégicas con sociedades locales y participar en el Tercer Foro de Inversiones de Energías Renovables que tendrá lugar los días 30 y 31.
Los proyectos energéticos, algunos en fase de estudio y otros en ejecución, son promovidos por la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), dependiente del Estado chileno.
Al foro acuden compañías españolas como Iberdrola, Unión Fenosa, Abengoa, Endesa o Acciona, así como pymes de toda España.
Al tiempo que se produce la Conferencia de Inversiones de Energías Renovables y Mecanismos de Desarrollo Limpio, los empresarios españoles mantendrán cerca de 600 reuniones con empresas locales en otras jornadas paralelas, que organiza el Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España dentro del programa "Plan País" y en el que Chile figura como destino preferente de inversión.