EMOLTV

Presidente García descarta que Perú caiga en recesión a causa de la crisis

Pese al escenario actual, el Mandatario llamó a los inversionistas a "confiar" y no perder la "serenidad", pues el mundo cuenta con “inmensos recursos” para sortear el crítico panorama económico.

31 de Octubre de 2008 | 23:01 | EFE

LIMA.- El Presidente peruano Alan García descartó hoy que el país andino vaya a caer en recesión económica en los próximos años y pidió a los empresarios que mantengan la confianza y continúen invirtiendo pese a la crisis financiera internacional.


Durante la ceremonia de clausura de la Conferencia Anual de Ejecutivos de Perú (CADE 2008), García instó a los empresarios a "desterrar el tremendismo” y no perder la “serenidad”, dado que el mundo cuenta con “inmensos recursos” para sortear la crisis.


"Me corresponde decirles como Jefe del Estado: tengan confianza, no pierdan la serenidad, no crean que el Perú caerá en la recesión; cualquier cosa puede ocurrir menos que el Perú caiga en la recesión en 2009 o en 2011; continúen con sus proyectos y sus inversiones, destierren el temor”, reiteró García.


El Gobernante añadió que la actual crisis “es una más” de las que ha sufrido el mundo capitalista a lo largo de la historia “y de los que siempre ha salido vencedor”, informa la agencia oficial Andina.En ese sentido, afirmó que los empresarios que prefieren ver “qué es lo que pasa” y no se arriesgan a invertir en estos momentos "comete un gravísimo error”.


"No es el momento de esperar, sino de invertir”, añadió García, quien afirmó que Perú, por las buenas condiciones macroeconómicas que posee, “es un país refugio” para las inversiones en medio de la actual turbulencia financiera.


Ante los principales empresarios peruanos, el presidente también señaló que así como se busca a los culpables de la crisis mundial, también hay que encontrar a los que se vieron beneficiados por la situación que la generó.


Para García, fueron muchos los países que de una u otra manera fueron beneficiados por el alza del petróleo, de los minerales como el cobre y los productos agrícolas, como lo fue Perú.


Según dijo, dentro de 18 meses se dará “la reconexión de la economía mundial”, gracias a los enormes recursos tecnológicos y productivos con los que se cuenta actualmente y también por la reinversión de los capitales que han ido hacia diversos sectores como consecuencia de la actual coyuntura.


"¿Dónde están los dos trillones de dólares del alza del petróleo?”, se preguntó García, quien posteriormente señaló que el resurgimiento de la economía mundial hará que el crecimiento de ésta sea “mucho más veloz”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?