EMOLTV

China y Taiwán inician negociaciones sobre relaciones económicas

Además de esta materia, los negociadores de ambos países debatirán sobre transporte marítimo y aéreo, servicios postales y seguridad alimentaria.

04 de Noviembre de 2008 | 00:39 | AFP

TAIPEI.- Responsables taiwaneses y chinos iniciaron este martes unas negociaciones históricas en Taipei sobre el fortalecimiento de las relaciones económicas entre los dos países rivales, según responsables taiwaneses.


El negociador jefe chino, Chen Yunlin, y su homólogo Chiang Pin-kung se reunieron en el Grand Hotel de Taipei para iniciar discusiones sobre intercambios económicos especialmente en los ámbitos de transportes o seguridad alimentaria, indicaron.


"Estamos muy cerca de un acuerdo y espero que lleguemos a un consenso esta misma tarde en transporte marítimo y aéreo, servicios postales y seguridad alimentaria", declaró Chiang, que preside la Fundación para los intercambios entre ambos países.


Chen, presidente de la Asociación para las Relaciones entre ambas Riberas del Estrecho de Taiwán (ARATS), debutó ayer una visita histórica de cinco días a Taipei, la primera de un responsable chino de este rango desde el final de la guerra entre comunistas y nacionalistas chinos hace 60 años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?