EMOLTV

APEC insiste en mantener mercados abiertos ante la crisis

Según la ministra de Industria y Comercio de Singapur, Lim Hng Kiang, el continuar comprando bienes, permite evitar que el desempleo "aumente aún más".

18 de Noviembre de 2008 | 18:57 | DPA

Según LIMA.- La presidenta del Comité de Comercio e Inversiones del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), Elizabeth Chelliah, reforzó hoy en Lima el llamado a mantener y profundizar la apertura de mercados para superar la incipiente recesión global provocada por la crisis financiera internacional.


"En tiempos de crisis económica es importante seguir comprando bienes, de lo contrario el desempleo aumenta aún más", advirtió la ministra de Industria y Comercio de Singapur, Lim Hng Kiang, cuyo comité se dedica a explorar la facilitación del intercambio comercial dentro del APEC y las convergencias y divergencias de los Tratados de Libre Comercio bilaterales dentro del bloque en vistas a un posible TLC de Asia Pacífico.


Chelliah también subrayó la necesidad de que la Ronda Doha llegue a un final exitoso y destacó los actuales esfuerzos del director de la Organización Mundial de Comercio, Pascal Lamy, en acercar posiciones en el controvertido capítulo agrícola.


La posición final del APEC sobre la Ronda Doha correrá a cargo de los líderes del bloque que se reúnen este fin de semana en la capital peruana, concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?