EMOLTV

Australia: Volvo despedirá a 130 empleados pese a la ayuda gubernamental recibida

La empresa justificó la decisión, argumentando que es “una respuesta a la reducción de la demanda del consumidor” en el país.

19 de Noviembre de 2008 | 22:53 | EFE

SYDNEY.- La planta que la empresa de automóviles Volvo tiene en Brisbane despedirá a 130 trabajadores pese a la ayuda de 6.000 millones de dólares locales (US$ 4.000 millones) anunciada por el Gobierno este mismo mes para proteger a la industria del motor.


El Sindicato de Trabajadores Australianos de la Manufactura (AMWU, según sus siglas en inglés) manifestó su sorpresa por la decisión filtrada y luego anunciada públicamente, en declaraciones de la empresa a la radio local ABC.


El portavoz de Volvo en Australia, Mark Hughes, explicó que la decisión es “una respuesta a la reducción de la demanda del consumidor en Australia”.


El sindicato ha pedido al Gobierno que apoye a los trabajadores despedidos en un momento en que el sector se encuentra en dificultades.


El Gobierno anunció la semana pasada ayudas por valor de 2.170 millones de dólares estadounidenses para fortalecer los puestos de trabajo de la industria automovilística y una reducción de los impuestos sobre los automóviles del 10 al 5 por ciento antes de 2010.


El plan también contempla medidas para incentivar la producción de automóviles respetuosos con el medio ambiente y lograr la autosuficiencia del sector antes de 2020.