EMOLTV

Gerdau pospone plan de nueva planta en Argentina

Debido a la crisis económica mundial, la firma se encuentra revisando el cronograma para la implementación de sus inversiones en los próximos años.

27 de Noviembre de 2008 | 19:43 | Reuters

SAO PAULO.- La empresa siderúrgica brasileña Gerdau dijo hoy que pospondrá una inversión de 524 millones de dólares en una nueva planta de acero en Argentina, que debía comenzar a construirse este mes.


"Gerdau reafirma su intención de invertir en la construcción de una nueva planta de acero en Argentina", dijo un comunicado de la compañía enviado por correo eléctronico.


"Sin embargo, debido a las incertidumbres económicas, la compañía está revisando el cronograma para la implementación de sus inversiones en los próximos años, incluida la construcción de una nueva planta en Argentina", agregó.


Gerdau no precisó por cuánto tiempo aplazara la inversión, pero dijo que informará al mercado cuando tome una decisión.


Medios locales en Argentina informaron de que la decisión de suspender inversiones en la expansión de la planta Santa Fe se debía a la crisis financiera mundial.


Según un anuncio previo de Gerdau, la nueva planta se levantaría en Pérez, en la provincia de Santa Fe, a unos 5 kilómetros de la acería existente Sipar Gerdau, su subsidiaria en Argentina.


La planta fue diseñada para tener una capacidad de producción de 1,1 millones de toneladas de acero y productos de acero para 2016.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?