CIUDAD DE MÉXICO.- El magnate mexicano Carlos Slim, poseedor de una de las tres mayores fortunas del mundo, erigirá una ciudad satélite de la capital mexicana con una inversión de 800 millones de dólares, que albergará 430 departamentos, un centro comercial y un edificio corporativo, informó su consorcio.
"Con un inversión de 800 millones de dólares, Grupo Carso (que agrupa a varias firmas del empresario) construye el complejo inmobiliario Plaza Carso, el cual generará 3.500 empleos permanentes", señaló ese conglomerado de empresas.
El director inmobiliario de Grupo Carso, Alfonso Salem Slim, dijo que el proyecto incluye el desarrollo de 430 departamentos distribuidos en tres torres y un centro comercial, donde se albergarán las principales tiendas del grupo, como Sears, Sanborns, Mixup y el Banco Inbursa.
En el lugar, ubicado al norte de la capital mexicana, también "se construirá un edificio corporativo para algunas de las empresas del Grupo Carso, un espacio para el Museo Soumaya, una sección que alojará la colección de Jumex, un teatro de primer nivel" y unos "9.000 sitios de estacionamiento".
La obra, que se erige sobre el predio de una antigua fábrica, deberá estar concluida en 2010.
Según la empresa, Plaza Carso se construye sobre una superficie de 54.000 metros cuadrados de terreno y en su conjunto se erigirán más de 500.000 metros cuadrados de construcción.
Slim, cuya fortuna se estima en más de 50.000 millones de dólares, acaba de comprar 1% de las acciones del estadounidense Citigroup, hasta hace poco primer grupo bancario del mundo, que recibió esta semana un salvavidas de 20.000 millones de dólares del gobierno de Estados Unidos para sortear la crisis internacional.
El magnate mexicano es dueño de un conglomerado de empresas en diversos rubros encabezado por el gigante de las telecomunicaciones Telmex.