EMOLTV

Algunas aclaraciones sobre el consumo de alimentos en las salas de cine

Para algunos es una discriminación arbitraria y para otros un derecho de los establecimientos privados.

29 de Abril de 2010 | 12:14 | Emol
imagen
El Mercurio

¿Hamburguesa o Pop Corn? La decisión sobre qué comer dentro de la sala de un cine, al parecer, ya no es sólo personal. Los carteles de "prohibido el ingreso con alimentos comprados fuera de este recinto" han vuelto a aparecer en la entrada de los cines.


Para algunos se trata de una discriminación arbitraria y, para otros, de un derecho de los establecimientos privados. Sin embargo, todavía queda la duda ¿puede la administración de los cines prohibir entrar a la sala con alimentos que no han sido comprados en el mismo recinto?


"La clave está en la información que se entrega", explica el subdirector del Servicio Nacional de Consumidor (Sernac), Sergio Corvalán. "Si existe una explicación clara en la entrada del cine sobre la prohibición, no hay discriminación arbitraria", agrega Corvalán.


Según detalla el experto, son los tribunales los que determinan si existe una infracción. Sin embargo, no hay una jurisprudencia clara al respecto. "Además, el giro de las salas de cine se ha ampliado enormemente. Su negocio ya no es sólo mostrar películas, sino también la venta en las confiterías", agrega Corvalán.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?