NUEVA YORK.- La Bolsa de Nueva York terminó la sesión de hoy de este jueves con ganancias, aprovechando el apaciguamiento de los temores sobre la deuda soberana de algunos países europeos y resultados positivos de las empresas.
El promedio industrial Dow Jones subió un 1,11% llegando a 11.167,32 puntos.
El índice ampliado Standard and Poor’s 500 registró un alza de 1,29%, llegando a 1.206,77 puntos, mientras que el indicador tecnológico Nasdaq llegó a 1,63% hasta los 2.511,92 puntos.
"Es un enfrentamiento interesante entre el nerviosismo sobre la situación en Europa y, por el otro lado, los resultados de empresas en Estados Unidos que continúan impresionando, con una elevada frecuencia de sorpresas positivas y de perspectivas en general muy sólidas", observó Craig Peckham, de Jefferies.
Una pausa en las malas noticias sobre el endeudamiento de los países europeos y la perspectiva de ver las negociaciones sobre la ayuda financiera de la Unión Europea y del Fondo Monetario Internacional a Grecia progresar rápidamente le permitieron al mercado proseguir el rebote iniciado la víspera.
"El mercado continúa trabajando para recuperar las fuertes pérdidas del martes", jornada en que cedió 2%, explicó por su parte Mace Blicksilver, de Marblehead Asset Management.
La compra del fabricante de teléfonos Palm por parte de Hewlett-Packard, una operación de 1.200 millones de dólares, también impulsó los ánimos en Wall Street, dijo Blicksilver.
Por otra parte, el número de nuevas inscripciones de desempleo en Estados Unidos bajó por segunda semana consecutiva, para acercarse a su nivel más bajo del año.
En el mercado de obligaciones negociables, el bono del Tesoro a 10 años cayó a 3,728% contra 3,773% de la sesión anterior, y el a 30 años descendió a 4,591% desde el 4,638% de la víspera.