SANTIAGO.- El Banco Central de Chile evaluó subir en 25 puntos base su tasa de interés de referencia este mes, que actualmente se ubica en su nivel mínimo histórico de 0,5%.
"No se puede descartar a priori la opción de iniciar dicho proceso en esta reunión, con un alza de la Tasa de Política Monetaria de 25 puntos base", precisó el Banco Central en la minuta de la reunión de directorio celebrada el 15 de abril.
"Sin embargo, los contornos de la política contenida en el IPOM (Informe de Política Monetaria) también eran coherentes con la opción de mantener la TPM en su nivel mínimo en esta ocasión e iniciar el proceso de normalización en los meses venideros", agregó.
El banco ha mantenido su tasa de referencia en su mínimo histórico desde junio del 2009 para impulsar la recuperación de la economía local, que cayó ese año en su primera recesión en una década golpeada por la crisis financiera global.
La tasa se ha mantenido en estos niveles también para ayudar al país a recuperarse de los efectos de un devastador terremoto de fines de febrero.
El mercado prevé que el Banco Central comenzaría a subir su tasa de referencia en junio o julio.