La ministra del Trabajo, Camila Merino, visitó la fábrica de vidrio y aluminio Crown, que tras el terremoto aumentó su dotación de empleados para cumplir con la demanda que se produjo tras el sismo.
Gentileza del Ministerio del TrabajoSANTIAGO.- En medio de una actividad en una empresa de Puente Alto, la ministra del Trabajo, Camila Merino, calificó como "positiva" la cifra de desempleo que mostró una tasa de desocupación de un 9% durante el trimestre móvil enero-marzo del 2010.
“Lo primero que yo quiero destacar es que la cifra que conocimos hoy día es una cifra positiva, porque estamos bajando un 1,6% con respecto a igual periodo del año anterior”, manifestó la secretaria de Estado
La titular de la cartera sostuvo que para las próximas mediciones pueden presentarse un aumento en el número de desocupados, principalmente en le Octava Región.
"Nosotros tenemos que claros que vamos a tener problemas de empleo, particularmente en la región del Biobío, pero para eso estamos trabajando", señaló.
Merino explicó que los despidos en las zonas afectadas no han "aumentado sustancialmente", puesto que muchas empresas han buscado soluciones en conjunto con sus trabajadores y han optado por retener a sus funcionarios.
En la oportunidad, la ministra del Trabajo, recordó que el gobierno está trabajando en diversas medidas para disminuir la cifra de desempleo como la creación de 20 mil trabajos de emergencia en conjunto con el Ejército, además del aumento a los subsidios de contratación y retención de mano de obra.