EMOLTV

Obama afirma que la economía de EE.UU. está mejor que el año pasado

La economía norteamericana creció un 3,2%, impulsado por un aumento en el consumo.

30 de Abril de 2010 | 12:59 | AFP

WASHINGTON.- Luego que esta jornada se conociera que la economía de Estados Unidos registró un sólido crecimiento del 3,2%, el presidente norteamericano, Barack Obama, sostuvo que las cifras muestran que la economía estadounidense está mejor que el año pasado.


"Lo que significa esta cifra es que nuestra economía como un todo está en  un sitio mucho mejor que hace un año", sostuvo el Mandatario. Pero, recordó que los estadounidenses "todavía tienen un largo camino por  recorrer en la ruta hacia la recuperación".


El informe es una nueva prueba de que la recuperación económica sigue bien encarrilada, aunque el crecimiento fue inferior al del último trimestre de 2009, cuando alcanzó el 5,6%.


El repunte del gasto consumidor impulsó la expansión del primer trimestre a un ritmo anual del 3,6%, la mejor actuación desde el 2007, antes de que la economía cayera en recesión. Fue una sustancial mejora respecto al cuarto trimestre del año pasado, cuando el gasto consumidor creció apenas a un ritmo anual del 1,6%.


Pese a que los consumidores no gastan con tanto entusiasmo como lo hacen en general en los primeros meses de cualquier repunte económico, lo hacen con energía suficiente para seguir impulsando la economía.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?