SANTIAGO.- Justo al cumplir 87 años, la empresa chilena de impresiones digitales Maxhuber inaugurará este mes su primera sucursal en Lima, lo que significa una inversión proyectada de más de $200 millones.
"La apertura de la filial responde a un profundo análisis y estudio de las oportunidades que identificamos en Perú, motivados por el fuerte crecimiento que ha experimentado ese país durante los últimos años y la aceptación que tuvimos en nuestras frecuentes visitas al mostrar nuestras soluciones a potenciales clientes", explicó Herbert Huber, gerente general de Maxhuber y nieto del fundador de la compañía.
El inicio de operaciones comerciales en el extranjero, en un escenario de post crisis financiera, no constituye un obstáculo para los ejecutivos de la compañía.
"Hay que saber aprovechar las crisis. Gracias a un nivel de endeudamiento históricamente bajo, que obedece a una cultura financiera de la compañía, con una fuerte orientación a la austeridad, hemos podido superar los vaivenes económicos y aguantar el impacto, especialmente en el sector inmobiliario y construcción, que cayó en forma importante", indicó Huber.
Maxhuber es una empresa que funciona desde 1923, especializada en servicios de impresión, digitalización y gestión documental de planos y documentos. Su creador fue Max Huber Mayer. Posteriormente sus hijos la desarrollaron y la tercera generación es la que ahora exporta su oferta.
"Estoy muy entusiasmado con el proyecto y, de alguna manera, guardando las proporciones, me siento igual como debió haber estado mi abuelo hace 87 años, después de haber llegado de Suiza y crear MaxHuber con dos o tres colaboradores. Ahora, allá en Perú estaremos replicando una experiencia similar", señaló.