Dólar retrocede levemente por panorama externo

El tipo de cambio anotó valores de $517,70 comprador y $518,20 vendedor, retrocediendo en un 0,19% respecto al cierre del viernes.

SANTIAGO.- El dólar cerró este lunes con un leve retroceso, inducido por un positivo escenario externo, además de expectativas de mayores ingresos de divisas al mercado local.


Al término de la sesión, el tipo de cambio anotó valores de $517,70  comprador y $518,20 vendedor, con un retroceso de un 0,19% en relación a los $518,70 y $519,20 del cierre del viernes.


Durante el presente año, el dólar acumula una ganancia de un 2,07% frente al peso chileno.


"En realidad no fue mucho lo que pasó hoy (lunes), fue un día con un bajo volumen de negocios, pero los mercados están positivos, con las bolsas (de valores) al alza, lo cual explica el repunte del peso", dijo un operador.


Las bolsas de valores europeas cerraron al alza el lunes, impulsadas por positivos datos económicos en Estados Unidos, que reactivaron el optimismo sobre una recuperación de la economía global, clima que también se evidenciaba en la Bolsa de Nueva York.


"Además, se mantienen las expectativas de mayores flujos de dólares al mercado por las ventas de compañías aseguradoras para el pago de pólizas, que ya comenzó a verse desde hace algunos días", agregó el operador.


Compañías de seguro habrían comenzado a vender dólares para hacer frente al pago de pólizas tras los daños causados por el terremoto y posteriores tsunamis que el 27 de febrero pasado devastaron la zona centro sur de Chile.


Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local bajaron a 718 millones de dólares desde los 1.044 millones negociados en la jornada anterior.


A estas cantidades hay que agregar alrededor de un 10 por ciento que se negocia vía telefónica.

Reuters
Lunes, 3 de Mayo de 2010, 14:15
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion