EMOLTV

Bolsa de Santiago cae en línea con mercados externos

Las bolsas internacionales dudan de que Grecia pueda implementar recortes salariales y alzas de impuestos a cambio de un paquete de ayuda por US$147.000 millones.

04 de Mayo de 2010 | 13:10 | Reuters

SANTIAGO.- La bolsa chilena caía el martes en línea con los mercados externos, ante una mayor aversión al riesgo por el temor a que Grecia no sea capaz de realizar ajustes a su economía a cambio de ayuda financiera y contagie su crisis de deuda al resto de la zona euro.


El índice IPSA de las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Santiago caía un 0,63% a 3.852,37 puntos a las 11:56 hora local, mientras que el indicador general IGPA retrocedía un 0,48% a 18.009,04 puntos.


Las bolsas internacionales dudan de que Grecia pueda implementar recortes salariales y alzas de impuestos a cambio de un paquete de ayuda por US$147.000 millones. La nación helénica debe pagar el 19 de mayo un importante monto de sus bonos en el mercado.


Algunos temen que la situación pueda desatar una crisis de deuda en el resto de la zona euro.


"Estamos cayendo, pero con bastante menos intensidad que los mercados de afuera y tiene que ver con el carácter defensivo de Chile (...) y los montos están bastante bajos también", dijo Allan Becker, operador de CorpCapital.


Las acciones del grupo forestal y energético Empresas Copec, las de mayor peso en la bolsa, caían un 1,03% a 8.250 pesos.


En tanto, los papeles de la serie B de la productora de fertilizantes de especialidad SQM perdían un 1,26% a 18.600 pesos.


El lunes, el IPSA cerró en un máximo histórico de 3.878,05 puntos.


El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzaba a un equivalente a unos marginales 53 millones de dólares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?