WASHINGTON.- El ministro de Planificación chileno, Felipe Kast, se reunió hoy en Washington con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, quien viajará a fin de mes al país para visitar las zonas afectadas por el terremoto.
Moreno estará en Chile del 29 al 31 de mayo y en los primeros dos días visitará las regiones más afectadas por el sismo y maremoto del 27 de febrero.
"A dos meses del terremoto, hoy día sigue siendo una situación precaria", reconoció Kast durante un encuentro con periodistas en el BID tras reunirse con Moreno.
El ministro más joven del gabinete chileno precisó que enfrentan un período de mal tiempo, y de cara al invierno aún quedan unas 1.000 familias en situación precaria, pero aseguró que se está trabajando para superar las soluciones temporales de emergencia y construir viviendas definitivas.
Kast, que durante su estadía en Washington también tiene previstos diálogos en el Banco Mundial, conversó esta mañana con Moreno y otros expertos del BID sobre la necesidad de "tener mejores mediciones acerca de indicadores sociales".